I MARCHA PRO VIA VERDE COSTERA SUR 2013





Por fin tenemos vía verde.

AÑO 2019

A celebrar el próximo sábado día 18 de Mayo, saldremos  desde el antiguo puente ferroviario que cruza el reguerón, en recorrido en principio de ida y vuelta.  (Punto de salida y llegada).



La distancia total será de unos 15 Km, trascurre por la abandonadas vías del tren de Los Dolores hasta los Ramos, es llano, aunque hay que llevar un calzado con buena amortiguación, se puede consideras como una ruta X-EXTREME, ver enlace de fotos.


Hora de salida 08:30 H de la mañana, para terminar sobre las 12:00 H

Los que quieran unirse a nosotros no tendrán que hacer ninguna inscripción o similar simplemente andar con  nosotros, deben de ser autosuficientes sobre todo en líquidos.

Queremos que todos puedan ver esta zona, para aportar ideas, por supuesto que también reclamamos el soterramiento de las vías que todavía están activas y cerca de cualquier población.

Desde aquí queremos apoyar y unirnos a la plataforma que lleva ya luchando muchos años por esto.


También queremos incluir un poco de historia:

LA LLEGADA DEL FERROCARRIL A MURCIA E HISTORIA ESTACION DEL CARMEN.


Está claro que fue bueno para Murcia, lo malo vino después, el trazado de hace 150 años, al dejar construir tan cerca de las vías, se ha quedado muy desfasado y peligroso provocando muchas víctimas mortales, el AVE también es bueno, no a cualquier precio.

TRAS REALIZAR LA MARCHA.

Poco a poco, todo se puede lograr, hoy ha sido tan solo una toma de contacto, pero hemos estado allí,  el estado lamentable de esta zona no dejaremos que quede así, hay zonas sobre todo al paso de Beniaján, donde solo la ceguera colectiva puede dejar que los cristales, escombro, etc. estén allí como si nada, hay mucho trabajo por hacer, imaginar solo por un instante una vía verde en esta zona y de paso eliminar un vertedero merece la pena.




Nuestra idea para este espacio es esta, una vía verde como la de Caravaca o la del Campus de Espinardo, esta al ser más ancha y céntrica a la ciudad daría más juego, no obstante estamos sujetos a cualquier idea al respecto, y dispuesto a publicarla en este blog los interesados rogamos se nos manden sus ideas a esta dirección de mail  deporteslasolanilla@gmail.com.

Comentarios