GENERAL
POR CATEGORIAS.
FOTOS CARRERA DPS
FOTOS OPINIÓN
La Junta Municipal de Algezares de Murcia, en
colaboración con la Federación de atletismo de la Región de Murcia y La
Asociación Deportiva DPS, organizan la
“ III SAN SILVESTRE ALGEZAREÑA 2018”.
La prueba se celebrará el próximo Sábado 29 de Diciembre de 2018 desde
las 10:30 horas en la pedanía
murciana de Algezares, estando ubicada la Salida y meta en Cl Rosaleda, a la
altura de la Alcaldía.
El recorrido discurre por zona urbana de la Pedanía.
La distancia de la Carrera
Adultos serán 5400 metros aproximadamente y constarán de dos vueltas al
circuito.
Horario, Carreras, Categorías y Distancias:
CARRERA
ADULTOS
Distancia
carrera:
|
Hora
salida:
|
Categorías:
|
Años
de Nac.
|
5400
mtrs.
(aprox.)
|
10:30h.
|
Sénior Masculina y Femenina
|
Desde 2000 hasta
1979
|
Veteranos Masculina
y Femenina
|
Desde 1978 y
anteriores
|
||
Locales Masculina y Femenina
|
Algezares
|
||
Premios
o Trofeos a los mejores disfraces.
|
|||
De 0 A 5 años: 300 mts. (Carrera no competitiva)
De 6 a 8 años: 600 mts. (Carrera no competitiva)
De 9 a 12 años: 1000 mts (Carrera no competitiva)
De 13 a 17 años: 1600 mts. (Carrera no competitiva)
Todas las inscripciones podrán
realizarse a través de www.famu.es desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las
inscripciones, fijándose tal día para el Lunes 24 de Diciembre de 2018 a las 23:30 H para pagos con tarjeta (TPV) y el Martes 18 de
Diciembre a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso
bancario.
El pre-inscripción que no hayan sido abonadas pasadas 72 h, no se
les podrá asegurar su participación en la carrera.
IMPORTANTE comprobar el estado de la
inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para
solucionar posibles incidencias.
Las Cuotas de inscripción son:
- Cuota Anticipada Carrera Adultos: 3 Euros. (desde apertura hasta 30/11 o alcanzar el máximo 300 participantes).
- Cuota General Carrera Adultos : 5 Euros (01/12 a 24/12 inclusive). o alcanzar el máximo 300 participantes.
- Cuota Fuera de Plazo carrera Adultos: 7 Euros. (25/12 a 27/12 inclusive) o alcanzar el máximo 300 participantes.
- Resto de carreras Infantiles: 2,00 Euros. (desde apertura hasta el cierre de inscripciones 24/12 o alcanzar máximo 200 participantes).
- Cuota Fuera de Plazo carreras Infantiles: 3 Euros. (25/12 a 27/12 inclusive) o alcanzar máximo 200 participantes.
Inscripciones el día de la prueba:
Carrera Adultos: 10
Euros (Según disponibilidad de plazas)
Carreras Infantiles: 3
Euros. (Según
disponibilidad de plazas)
**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE
Entrega de Dorsales:
El sábado Día 29 de
Diciembre 2018, en la Calle Rosaleda, a la altura de la Alcaldía, hasta 30´ antes del inicio de la carrera
Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el
DNI o documento oficial que acredite la identidad.
El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo
o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser
así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento y por
lo tanto apartado de la carrera.
Finalizadas las carreras se
realizará una clasificación de tiempos y por puestos General y Categorías en el
mismo orden de llegada en cada carrera disputada a cargo de la empresa
cronometradora designada.
Las reclamaciones se efectuarán
ante el Comité Organizador de la prueba en un plazo máximo de 30 minutos, a partir de la publicación oficial
de las clasificaciones en la zona de meta, pasado este plazo podrán realizarse
hasta en una semana a contar desde la fecha de celebración de la carrera para
poder ser resuelta. En plazos posteriores a los indicados no se asegura la
resolución de la incidencia motivo de la reclamación.
LA ORGANIZACIÓN NO PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN
DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que cualquier persona NO INSCRITA
debidamente no estará cubierta por los seguros de la organización, y por lo
tanto, no será responsabilidad del organizador cualquier accidente provocado o
sufrido por corredores no confirmados en este evento recayendo, toda la
responsabilidad de sus actos sobre ellos mismos, incluido las responsabilidades
legales que se derivaran.
Recorrido
carrera:
CIRCUITO:
DESCRIPCION DEL NUEVO RECORRIDO MODIFICADO :
Serán dos vueltas al siguiente recorrido, salida y meta
en C\ Rosaleda, a la altura de la Alcaldía, Salida en dirección a C\ Pepe Serna
(dividida por conos) giro a la derecha 90º, para terminar esta vía y tomar por
la parte interna de la rotonda, Av.
Región de Murcia (dividida por conos) en sentido circulación, terminando en la
C\ Pintor Antonio Roca Martínez (dividida por conos), giro de 180 grados para
volver en sentido contrario, tomar ahora la rotonda por fuera, siempre en
sentido de circulación, otra vez en C\ Pepe Serna, lado derecho sentido de
circulación, giro 90º a la izquierda Cl Saavedra Fajardo, en dirección a la alcaldía en sentido contrario de circulación, quedará dividida por conos, todo recto dejando libre el lado
derecho de la misma para circulación, para continuar por C\ Ramón y Cajal (dividida por conos) giro a la izquierda para toma carretera de Algezares ocupando carril izquierdo en sentido contrario de circulación, giro a la izquierda para coger el carril de servicio de la Av Región de Murcia, giro a la izquierda para toma Calle Rosaleda y completar vuelta.
Quedando el tráfico cortado de
10:15 a 11:15 en la Carrera de Adultos.
Recorrido de la Carreras Infantiles:
Será entre C\ Rosaleda y C\ Pepe
Serna, ambas separadas en sus carriles por Conos, dejando el resto del
recorrido libre a la circulación.
Manteniendo en estas dos calles
el Tráfico cerrado hasta las 13:00.
https://drive.google.com/open?id=1bCc0iJJIEOsEHZ5Y_fCYoDhoSMI&usp=sharing
La organización se
reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e
incluso el reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera
necesario o aconsejable.
Premios:
- Trofeo a los Tres primeros clasificados de cada categoría Sénior y Veteranos tanto en masculino como en femenino. (Carrera Adultos).
- Trofeo a los Tres primeros clasificados en la categoría de Local (Nacidos o empadronados en Algezares).
- Trofeo o Premio a los tres mejores disfraces.
- Resto de Carreras Infantiles, medalla para todos los participantes.
Para optar a los trofeos y premios
(Carrera Adultos) será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se
celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la
organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente
no se entregará ningún trofeo.
A terminar la Carrera Absoluta, tendremos un aperitivo, compuesto por Jamón Serrano, Queso, refrescos, Cerveza, etc.
Se organizará un
dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La
organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a
todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares
características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin
realizar ejercicio físico.
Podrá ser motivo de
descalificación:
- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por
la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el
recorrido.
- Invertir más de 40 Minutos.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de
seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar
bien visible.
- Recibir ayuda externa.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas,
ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por
cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no
figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los
premios u obsequios que la organización otorgue.
Todos los
participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos
y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como
consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un
padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de
las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización,
etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se
desarrolle la carrera.
IMPORTANTE: En caso de
accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la
organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios
médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el
protocolo de comunicación del parte de accidentado.
Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de
inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas
adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no
padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar
gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún
tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera
agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en
sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización,
aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del
evento.
Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total
o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas,
televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo
todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que
consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación
económica alguna.
Todos los
participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el reglamento y en caso de
duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que
disponga el Comité Organizador.
Comentarios
Publicar un comentario