ACTUALIDAD DPS EVENTOS DEPORTIVOS







Terminada la carrera de Santiago el Mayor y Barrio de San José, pruebas ya de sobra conocidas y consolidadas en nuestro calendario, tocaba la II Atalayas Run 2018.
El origen de esta prueba fue muy difícil y complicado (detalles), y como nos gustan las cosas al filo de lo imposible este año hemos vuelto a realizar la segunda parte (ya están todas las fotos yresultados publicados).
Tuvimos que comenzar los preparativos  más tarde que en la primera por los mencionados eventos de Marzo, nos gusta centrar todos los esfuerzos en la prueba activa, ni somos profesionales ni  tenemos pensamiento de serlo.
Tras un grave revés con la Junta Municipal de Puente Tocinos (a la cual pertenece Atalayas), que en principio nos apoyaba en todo,( a cambio pasaría a ser una carrera benéfica en colaboración con una Asociación niños autistas de la pedanía),  cuando llegó el momento de presentar la carrera nos tuvo varios días "incomunicados", sin ni siquiera coger nuestras llamadas. Después de nuestra insistencia, nos envió un mensaje dónde cambia de opinión de forma  radical: difícil de explicar, entre otros,  pobres motivos:  esta zona no forma parte de la vida social de la mencionada pedanía y no les interesa colaborar en nada.
Pese no contar con ninguna ayuda pública, sí hemos podido contar con la ayuda de  Sprinter, Centro Comercial Atalayas, Caixa Bank, Pan Moreno, Kia Motor, y como siempre Covirán.
Además  hemos obtenido unos  precios más reducidos  que en la primera edición y siendo más económica  que otras carreras,  que sí reciben ayudas públicas. Vuelvo a hacer hincapié en que esto para nuestra asociación ni es un negocio ni lo será nunca.
El circuito sigue sin gustarnos hemos mejorado algo (detalles). Por otro lado es uno de los pocos que se sale del río.
Este año hemos contado también con participación infantil,  de momento pocos  pero es un inicio, tenemos que mejorar algunos aspectos sobre esta  incorporación pero en general bien. incluso un corredor  del  famoso Gimnasio de la zona parece que poco a poco vamos haciendo  que nuestro deporte tome raíces en la zona.
Tuvimos que cambiar la fecha de la carrera por motivos ajenos ya que había un macro evento dentro del propio Palacio de los Deportes, si no se hacía,  teníamos que suspenderla. Este cambio,  pese a que se comunicó a la plataforma de inscripciones (ajena a nosotros), para que mandara  un correo a todos los corredores en ese momento inscriptos, no tuvimos suerte y eso también falló y algún corredor se presentó el día original, ya que tampoco tuvo acceso a las múltiples publicaciones en las distintas web. Volver a pedir disculpas, ya que,  aunque este mundo se ha quedado solo para profesionales,  éstos  también son humanos y fallan, en concreto a nosotros  aparte de no mandar los mail a los corredores, la plataforma de inscripciones  se cayó varias veces, de forma que los corredores no podían inscribirse y más tarde volvió a fallar, no cerrándose en su momento.
Si hubiera una tercera parte podríamos mejorar más cosas, entre otras,  salir antes,  a las 09:00, para evitar aún más el calor. Y lo dejamos en el aire... pues no puede ser de otra manera,  nos lleva mucho esfuerzo físico y mental,  por otro lado tampoco queremos que nos metan en el mismo saco que a los del negocio del running.
Dar las gracias a todos:  los corredores que nos apoyan y que no siguen órdenes de equipo, colaboradores, patrocinadores, voluntarios que junto con los miembros de nuestra Asociación han hecho posible el milagro de hacer dos veces esta carrera.
Estaremos otro año más en el Trail del Gavilán,  ayudando en lo que haga falta ya en un segundo plano, pero eso será otra aventura.