VI CRESTA DEL GALLO RUNNING DAY 2018 (MARCHA Y CARRERA A PIE)



La Real Cofradía Cristo Resucitado Barrio de San José de Los Garres organiza la carrera de montaña Cresta del Gallo Running Day 2018 y Marcha Senderista.

La prueba se celebrará el próximo Viernes 12 de octubre de 2018 desde las 10:30 horas, en el Barrio de San José (Los Garres - Murcia). El diseño de la prueba Montaña Cresta del Gallo Running Day 2018, contará con un circuito de 12 km para corredores de sentido circular, con Salida y Meta en C/ Antonio Ramírez, Barrio de San José  (Los Garres).

Esta carrera está incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Mountain 2017/18” (www.famu.es/runningmountain).

FOTOS:
DATOS TECNICOS Y DE INTERÉS


V CRESTA DEL GALLO RUNNING DAY 2018
·         Longitud del recorrido: 12 km.
·         Desnivel positivo acumulado: 544 mD+
·         Altura máxima: 439 mts.
·         Altura mínima: 71 mts.
·         Tramo por asfalto: 7300 mts. 60,83 %.
·         Tramo por pista forestal: 4700 mts. 39,17 %.

Avituallamientos:
·         KM                5,7   Sólido y Líquido..
·         META KM      12   Sólido y Líquido.

Controles de Paso:
·         Cierre control paso de Avit 1/   Km. 5,7: 11:30 h.
·         Cierre control de llegada: 12.15 h.
·         Entrega de trofeos: Zona de meta 13.00 h.
·         Comida: paella gigante, Barbacoa o Similar a las 13.00 h.


Enlace del lugar de salida:



Categorías, horarios y Distancias:
Hora
Categoría:
Año Nac.:
Distancia:
MARCHA SENDERISTA
09:30h.
Absoluta (masc. y feme.)
Desde 2000 y anteriores
12 Km.
RUNNING DAY CRESTA DEL GALLO 2018 – 12KM / 544 mD+

SUB 23 (masc. y feme.)
Desde 1996 hasta 2000

10:30h.
SENIOR (masc. y feme.)
desde 1984 hasta 1995
12 Km.
MASTER 35 (masc. y feme.)
desde 1979 hasta 1983
MASTER 40 (masc. y feme.)
desde 1974 hasta 1978
MASTER 45 (masc. y feme.)
desde 1969 hasta 1973
MASTER 50 (masc. y feme.)
desde 1964 hasta 1968
MASTER 55 (masc. y feme.)
desde 1959 hasta 1963
MASTER 60 (masc. y feme.)
desde 1954 hasta 1958
MASTER 65 (masc. y feme.)
desde 1953 y anteriores
















Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el 08 de octubre de 2018  a las 20:00h para pagos con tarjeta (TPV) y el 30 de septiembre de 2018  a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.


La prueba está limitada a una participación máxima de 500 corredores.
**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.
Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

 ENTREGA DE DORSALES
 
- Viernes 12/10: (día de la carrera) de 7.00 a 10.00 horas en zona de salida (Centro Social).

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.
La persona que participe en la prueba sin estar inscrita oficialmente, lo hace bajo su absoluta responsabilidad, quedando fuera de toda cobertura legal de la prueba, entiendo por este motivo que lo hace conscientemente y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su intrusión.

El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.


La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Premios:

Al finalizar las carreras se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Jamón al Club más numeroso. Con un minimo de 15 entrados en meta.

Trofeos a los tres mejores equipos  entrados en meta contando los cinco mejores tiempos (independientemente del sexo). Junto con un Jamón el primero de estos equipos.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Invertir más de 1h y 45 min en los 12 Km.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
- Recibir ayuda externa.
- No prestar auxilio a cualquier participante que sufra algún accidente, debiendo manifestarlo en el control más próximo.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
- Ensuciar o degradar el itinerario y la montaña en general. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata y la retirada del dorsal.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.
DATOS TECNICOS Y DE INTERÉS

V CRESTA DEL GALLO RUNNING DAY 2018
·         Longitud del recorrido: 12 km.
·         Desnivel positivo acumulado: 544 mD+
·         Altura máxima: 439 mts.
·         Altura mínima: 71 mts.
·         Tramo por asfalto: 7300 mts. 60,83 %.
·         Tramo por pista forestal: 4700 mts. 39,17 %.

Avituallamientos:
·         KM                5,7   Sólido y Líquido..
·         META KM      12   Sólido y Líquido.

Controles de Paso:
·         Cierre control paso de Avit 1/   Km. 5,7: 11:30 h.
·         Cierre control de llegada: 12.15 h.
·         Entrega de trofeos: Zona de meta 13.00 h.
·         Comida: paella gigante, Barbacoa o Similar a las 13.00 h.


Enlace del lugar de salida:


Dudas o consultas:  deporteslasolanilla@gmail.com


Comentarios