ACTUALIDAD DPS EVENTOS DEPORTIVOS


Desde hace unos años hasta la actualidad, nuestra sociedad casi  sin darnos cuenta ha cambiado, hace poco más de una década éramos muy pocos ésos locos que corren, los llamados ahora runners.
Una forma de vida que cuando te vienes a dar cuenta,  te tiene enganchado, ya no puedes imaginar tu vida sin ese momento, tu  momento poder salir a correr un rato, y de paso poder soltar el estrés y la presión que todos llevamos en nuestro día a día.

En la actualidad la carrera a pie es el deporte de moda, tenemos más runners que nunca, al calor de ésta  ha crecido la oferta y la demanda de las competiciones populares.
Ahora tenemos de todo  dentro de las denominadas de Asfalto: cortas, largas, ultras, colores, etc,  trail de montaña igualmente de varias distancias, con una oferta magnífica de todas todos los fines de semana.
Incluso nos parece excesivo, puede  llegar el momento que por muchos runners y patrocinadores que haya,  no sean suficientes  para cubrir una buena carrera, corremos el riesgo de que terminen cansados y aburridos de ver siempre lo mismo.

En este contexto es muy duro y complicado sacar adelante una nueva carrera, desde la Asociación Deportes La Solanilla, este año hemos logrado sacar adelante dos nuevas pruebas.
Atalayas Run y La carrera Nocturna Santiago el Mayor, dedicándole todo nuestro esfuerzo y experiencia, entendemos que es mejor hacer menos cantidad de pruebas pero más elaboradas. Esperemos que os hayan gustado casi es ya seguro que las vamos repetir, hemos tomado nota de todos los errores y cosas mejorar, aunque todo hubiera salido aparentemente perfecto no somos conformistas, siempre hay que dar y ofrecer más.

En cuanto al resto de nuestras pruebas viejos sueños,  hoy son carreras ya consolidadas:  La Popular de San José, Trail Gavilán y Cresta de Gallo, todas ellas ya ruedan solas,  son mayores de edad, un legado para sus respectivos pueblos, sólo se les ayuda si solicitan algo.
Otras pruebas celebradas en el año 2015 caso de Los Dolores  y San José de La Vega, fueron un éxito ambas, con 300 participantes la primera de ellas, sin ningún tipo de ayuda pública.
No han podido seguir por la falta de voluntarios, es un trabajo muy duro y nada valorado, sin éstos entendemos que no se puede desarrollar bien una carrera.

Los Dolores volvió con otro formato distinto al nuestro, en septiembre de este año pasado y de momento para el 2017 ya está confirmada para finales de ese mismo mes, no teniendo nosotros nada que ver ya con esta carrera.
Aunque hay muchas nuevas aventuras en proyecto, de momento son solo ideas,  unas llegarán a puerto y otras muchas se quedaran en mero sueño. Iremos contando conforme vaya fluyendo todo.

En cuanto a nuestra faceta de cronometradores seguimos trabajando sin descanso en la mejora de nuestro sistema. Con la nueva incorporación de los chip en breve vamos a poder llegar a todo tipo de pruebas, siendo algo más que unos meros cronometradores ajenos al resultado global de la carrera, ya que tambien nos ofrecemos  para ayudar en él resto de tareas que van asociadas a la misma,  aportación de voluntarios, gestión de permisos, proveedores, etc
Desde estas líneas os queremos ofrecer también este servicio, tanto a los nuevos organizadores, como a los ya existentes, que de alguna manera quieran optimizar su evento, con un precio adaptado a la necesidad de cada uno, proporcional a los corredores que participen en la prueba, donde lo principal sea siempre  la viabilidad de la misma, gracias por vuestra confianza.


Contacto: deporteslasolanilla@gmail.com