X CARRERA POPULAR BARRIO DE SAN JOSE 2019





 
 
FOTOS
 


Otro año más y con este son 10 vuelve la carrera más antigua de nuestra Costera Sur, este año con muchas novedades, un circuito más suave (reduciendo las cuestas a lo mínimo posible), horario nocturno y con barbacoa, que más se puede pedir.

Estaremos allí apoyando en todo lo que sea necesario,os esperamos ¡Inscripciones abiertas¡




El Club Deportivo Severo Ochoa organizan la X edición de la carrera popular . Barrio de San José, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, Junta Vecinal de Los Garres y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.


La prueba se celebrará el próximo Sábado 25 de Mayo de 2019 desde las 19:45 horas, en Las Tejeras y Barrio San José (La Solanilla), pertenecientes a las pedanías de los Garres y San José de la Vega, municipio de Murcia. La salida y meta estará ubicada en Calle Mediodía, junto al Centro Social Antonio Ramírez.


El recorrido será en un circuito urbano de 4200 Mts, (2 vueltas) sumando un total de 8400 Mts.



Categorías, horarios y Distancias:


Hora
Categoría:
Año Nac.:
Distancia:
Carreras Infantiles
Desde las 19:45h.
Chupetín Masc. y Fem.
2015 y posteriores
200 mtrs.
Benjamín Masc. y Fem.
De 2014 hasta 2012
400 mtrs.
Infantil Masc. y Fem.
De 2011 hasta 2007
800 mtrs.
Juvenil Masc. y Fem.
De 2006 hasta 2003
1.200 mtrs.
Carrera Absoluta 8,4 km
20:30h.
Senior Masc. y Fem.
De 1985 hasta 2002
8,4 Km. (aprox.)
Veterano (A) Masc. y Fem.
De 1980 hasta 1984
Veterano (B) Masc. y Fem.
De 1975 hasta 1979
Veterano (C) Masc. y Fem.
De 1970 hasta 1974
Veterano (D) Masc. y Fem.
De 1960 hasta 1969
Veterano (E) Masc. y Fem.
De 1959  y anteriores
Local (Masc y Fem)
 Nacidos o empadronados en Los Garres
Carrera Absoluta 4,2 km
20:30h.
Juvenil Masc. y Fem.
De 2002 hasta 1999
4,2 Km. (aprox.)
Absoluta
De 1998 hasta 1975
Veterano
De 1974 en adelante
Local (Masc y Fem)
 Nacidos o empadronados en Los Garres
















REGLAMENTO.

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Domingo 28 de Abril a las 23:59h para pagos con tarjeta (TPV) y el Jueves 25 de Abril a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.










            Las Cuotas de inscripción son:


Carrera Absoluta 8.4 km:

                               - Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de Mayo: 8€

- Día de la prueba: 12€ (No se garantiza bolsa del corredor)

Carrera Absoluta 4.2 km y Marcha:

                               - Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de Mayo: 6€

- Día de la prueba: 10€ (No se garantiza bolsa del corredor)

Carreras Infantiles:

- Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de Mayo: 3€

- Día de la prueba: 5€ (No se garantiza bolsa del corredor)


La prueba está limitada a una participación máxima de 500 corredores.

*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.



IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.



ENTREGA DE DORSALES se realizará el día de la carrera hasta media hora antes del inicio de las carreras.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.


NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.



Recorrido carrera Absoluta:


https://drive.google.com/open?id=1gi006qgM7msxeP6EZ0tEKuLObqzsIfjg&usp=sharing

DESCRIPCION DEL RECORRIDO:

Salida y meta en Calle Mediodía, junto al centro social Antonio Ramírez, sigue por Calle Antonio Ramírez, giramos a la izquierda hacia calle Francisco Pardo. A la derecha por la Ctra. del Puerto de Garruchal RM F13 (en sentido de circulación y separada por conos), gira a la izquierda en Calle Mayor toda entera hacia el cruce con Calle Sebastián Gálvez Arce dode gira a la izquierda, después Calle Victoria giro en Calle San Manuel por Avenida San Fernando, Calle  Nieves, Calle Amatista y a la izquierda a Camino Hondo y a la derecha Calle San Antonio.  Calle Oliva para tomar Calle Antonio Meseguer girando a la izquierda a Avenida Cresta del Gallo, Calle Tejeras, Camino de San José, Calle Ángeles y vuelta a calle Mediodía.

Las carreras infantiles se celebrarán en un circuito de aproximadamente 400 m. con salida en calle Mediodía, calle Antonio Ramírez, calle Odisea, calle Ángeles y vuelta a calle Mediodía. A excepción de la carrera más joven que constará de 200 m. aproximadamente, toda la calle Antonio Ramírez hasta la meta en Mediodía. Las demás carreras irán desde 1 vuelta de la 2ª categoría más pequeña hasta 3 vueltas

El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.


REGLAMENTO.


La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.


Premios:


  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría
  • Trofeo al corredor más veterano/a.
  • Medallas para todos los participantes de las categorías infantiles hasta 12 años.
  • Un  Jamón Serrano, al Club más numeroso con corredores entrados en meta.


Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.


Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.


 Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 40 minutos en los 4.2 Kms.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.


Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Comentarios